7.6.10

Cuentos de Eva Luna - Isabel Allende

Creo que los comentarios que aquí pueda plasmar, no gusten en demasía a quienes admiran la labor literaria de doña Isabel Allende, escritora superventas, aclamada por la gente (que la lee). Cuentos de Eva Luna es el libro que me dediqué a leer hace mas menos una semana y media, por que se me había olvidado que es leer a Isabel Allende. Ahora me di cuenta de por que algunos escritores la odian, le tienen envidia y todo eso... Por la simple razón de que vende mas que los otros. Su escritura esta dirigida especialmente a las mujeres. No creo que los escritores hombres, le escriban especialmente a las mujeres. No, no y no. Es mi opinión. Su lenguajes es muy específico, a veces calentón, pero no hace pensar nada de nada. Es muy plana, aburrida y común. Yo la considero parte de lo que llamo "Literatura de Retrete", que no tiene nada que decir, solo que dice algo, pero que entra por un oído y sale por el otro y dan ganas de ir al baño solo con eso. En resumen, me parece mala escritora Isabel Allende. Mas que considerarla mala, no es de mi gusto personal.


De pasada un artículo en que se entrevista al gran Roberto Bolaño, acerca de si darle el amiguista Premio Nacional de Literatura a Allende.



http://www.bncatalogo.cl/htdocs/RC0055618.pdf (Fuente: Memoria Chilena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario