7.6.10

La Pastillita

Hace tiempo que queria referirme a este tema, un tema complicado, un tema de esos que te pueden enfrentar a personas, las cuales, dependiendo de su sensiblidad, religión o enseñanza, rechazan mayormente y te pueden alejar de otros. La discusión acerca de la disposición del Tribunal Constitucional, de prohibir la Píldora del Día Después en el servicio público, aún es un tema bastante caliente.


Encuentro bastante dictatorial el hecho de que 30 parlamentarios (mal llamados honorables) de la Alianza, es su mayoría hombres, lo que es bastante llamativo, quieran eliminar algunas de las variadas formas de anticoncepción que existen en el país, incluyendo la T de cobre, que paradojicamente es más chileno que "la cresta". ¿Qué pasa por la mente de esos hombres?¿Por qué quieren prohibir a toda costa la anticoncepción, siendo que es un derecho innegable la determinación de cuando ser madres? Debe ser que sus confesores, los cuáles nunca sabrán nada acerca de la concepción, por que no son mujeres, ni menos han tenido sexo (es lo que dicen, ya que se entregaron a "dios") les dice que dios manda los hijos al mundo como un regalo y que debe ser defendido con todo lo que el hombre tenga a mano. Como ellos son parlamentarios, se aprovechan de eso y quieren inculcarle a la mujer, el que tener hijos es un designio de dios y que a toda costa deben tenerlos. Pero hay algo que no se debe escapar: ¿qué pasa con las mujeres que son pobres y no podrían mantener a sus hijos en el caso hipotético? O mayor aún ¿qué pasa si no quieren tener hijos? Los conservadores (los de derecha, para que no se confunda con lo que dije en una nota anterior) dirían, que los manden a adoptar. AH! Me cargan este tipo de personajes, por favor, como decía en un lienzo de una marcha, "Alejen sus rosarios de mi útero". No impongan sus creencias a los demás. Si alguien quiere ocupar la pastilla, para no tener hijos, que lo haga. No estamos en una dictadura, estamos en democracia (mala, pero al fin y al cabo democracia).

La pastilla no es abortiva. Es verdad. Me lo dijo una amiga que estudia química en la Universidad de Chile. El componente principal del Postinor 2, actúa antes de que el óvulo fecundado se "plante" (no se como decirlo, perdón).

La otra parte conflictiva y más llamativa, es que el TC la prohibe en el sistema público y no en el privado. Que más inconstitucional que el mismo TC, que viola el articulo de "todos los chilenos somos iguales ante la ley". Bueno, la presidente, según sus facultades, dejará la solución en las manos en las municipalidades. Uno, se lava las manos y dos, campaña para las municipales de octubre. Eso se verá el día después de las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario